Blogger news


●• ѕoвre мι •●

Mi foto
Pravia, Asturias, Spain
ѕιмpleмenтe ѕoy yo мιѕмa ... No eѕpereѕ nada de мí y no тe decepcιonaré.™

Pιѕando fuerte ... con ѕabor dulce y brιѕa freѕca ...

sábado, 29 de noviembre de 2008

Navιdad, Navιdad, ғalѕa Navιdad ....

-->
¿Qué es la Navidad para vosotros?
Para mí la Navidad, no es más que una fecha para recordar lo falsos que somos, sólo en estas fechas nos acordamos de la famila, de nuestros propósitos, de las cosas "buenas" que tuvimos en el año, época de reflexionar... me dan ganas de vomitar cuando escucho esas estupideces.
Queremos demostrar lo buenos que somos, el corazón tan noble que tenemos, y por ello nos ponemos una careta en estos días en lo que especialmente hay que ser bueno y generoso.
Somos capaces de invitar a cenar a nuestra casa, a aquel familiar al que pusimos verde hasta hace 2 minutos, al que no soportamos, al que llamamos “hijo de p … “, al amigo al que tampoco soportamos, pero no tiene donde ir, y cuando marcha de casa es un gran alivio para nosotros y entonces ya tenemos el tiempo de criticarle hasta el día siguiente …
A poner una gran sonrisa e incluso ser “graciosa”, cuando con nuestro carácter nunca han ido las bromas ..
El ser humano es tan falso, que sólo en Navidad se acuerda de él, sólo en Navidad el ser humano es falsamente noble, porque realmente ni sentimos todo lo que estamos haciendo ... ¿por qué tanta falsedad? acaso la Navidad es una tregua de las maldiciones del año???

No lo sè, a mi francamente me da asco esto de la Navidad, lleno de un mercantilismo impresionante, la gente llena los centros comerciales comprando estúpidos adornos de renos, regocijándose con cada "Santa" que ve, con cada muñeco de nieve.

¿Cuántas personas recuerdan el significado real de la Navidad? y no es que sea cierto que nuestro salvador nació en esta fecha, para nada, es más...¿Acaso creen realmente que existe nuestro salvador?, ¿de què nos salvó? yo sigo sufriendo el pecado original, así como tú y todos, yo no veo la salvación, ni creo que exista un salvador, más que nosotros mismos. En fin, creáis o no, hay que celebrar, aunque seas ateo no?
Las Navidades y toda esa parnaferlaria consumista que nos rodea en estos días, llegan cada vez más pronto a nuestras calles, coches, metros y hogares. Los anuncios se mezclan con los adornos propios de estas fechas. Lo mismo iluminan las marquesinas de los autobuses que los excesivos decorados navideños.
En la televisión se venden toda clase de productos tangibles y regalables, casi han desaparecido las aseguradoras y los bancos de la parrila publicitaria televisiva. ¿A quién se le ocurre regalar una cuenta al no sé cuántos por ciento TAE en el banco de Matìas Prats?
También las emisoras de radio venden móviles de decimoquinta generación y exóticas fragancias con nombres de ilustres y famosos. La gente se lanza a la calle en busca del regalo perfecto, ese que nos han vendido el fin de semana en el suplemento navideño de algún periódico burgués de tirada nacional.
Los macrocentros comerciales de nuestras ciudades hacen el agosto en diciembre vendiendo un artificial espíritu navideño en sus campañas publicitarias. El fin último y primordial que empuja a esta clase de empresas es el de amasar más dinero, utilizando cualquiera de los métodos que estén a su alcance, sin importarles desvirtuar el verdadero significado de estas fechas.
Nos han socializado para comprar, necesitamos quedar bien con la familia y allegados. Todos queremos que sea recíproca esa frenética búsqueda de regalos y que nos regalen más y más... como si nunca tuviésemos suficiente. Y esa es precisamente la idea que se vende, por encima de los productos materiales: "nunca es suficiente". Si tenemos un televisor, tendríamos que tener uno más grande; si ya tenemos unos cuantos jerseys, deberíamos tener más y más modernos; si las cortinillas del cuarto de baño, esas de toda la vida, cumplen su función perfectamente, más nos vale comprar unas nuevas para que no desentonen con el estilo cada vez más barroco de nuestros hogares.
Aquel concepto olvidado que manejaban a diario nuestros abuelos, la austeridad, se ha perdido en la papelera, entre el envoltorio de algún caro e inecesario regalo navideño. No hay más que mirar los contenedores en estas fechas para darse cuenta de que estamos en Navidad. Enormes cajas de cartón que antes envolvían una televisión de plasma de tropecientas pulgadas, o una gigantesca cocinilla de juguete para la niña de la casa, papeles de regalo, plásticos de burbujas... En fin, a veces se consumen más recursos para los embalajes de los productos que para los productos en sí. Y si continuamos con este ritmo de patológico consumo, llegará un momento en el que la Tierra no aguante la cadencia irresponsable que manejamos durante todo el año y especialmente en estos días.
En ese momento, cuando no nos quede más que tierra para regalar en Navidad, nos seguirán cobrando por la tierra más elegante y aún estaremos dispuestos a pagar.
Y yo que todos los años pienso en NO poner el puto arbolito en Navidad, que luego hay que quitarlo en febrero… (hasta verano tuve un año el arbolito dichoso de Navidad, todo sea por no quitarlo, que es un coñazo).
Pero claro, todo sea por los niños, arbolito, pegatinas en las ventanas, nieve artificial que luego cuesta un riñón quitarla … Villancicos, y demás parafernalias de la Navidad … Compra, pon, decora, recoje, quita …. Y así todos los años …. Ufff ¡!!
Soy consciente de que éste es mi primer post de la Navidad. No he hecho propósitos, ni promesas (que al final nunca cumplimos y año tras año, volvemos a prometer), ni nada parecido, ningún pensamiento en concreto por cumplir, más que el ser feliz. Ni siquiera he pensado un regalo por Reyes, por primera vez en mi vida, y la verdad es que no siento nada distinto por no haberlo deseado. En resumen, estas fiestas serán especiales, pero por mi, por que lo quiero así, por que lo deseo, y no por que sea Navidad.
No pienso ser hipócrita, como tanta gente he conocido (y qué buenos actores han sido … ) , pienso ser yo misma, si me apetece sonreir sonrío y si no, a lo plan bulldog …, si no me cae bien esa persona que tengo que “aguantar” por ser Navidad, mejor la ignoro, como he hecho el resto del año, tampoco pienso desear lo mejor para todos, y decir que lo pasado pasado está y perdonado, juas, juas ¡!!, ni de coña ¡!!, a cada cerdo le llega su San Martín, y ya han caído más de uno, ole y ole ¡!! Mis pensamientos, mis deseos, mis sentimientos, por ellos me rijo, sea o no Navidad, así que a esperar que pase pronto y ante todo los agujeros económicos no sean muy grandes y podamos recuperarnos pronto, que ya bastante jodida esta la cosa, para gastar en estupideces ….
Viva la Navidad ¡!!! :p
Bueno, pues desearos Felices Fiestas (que ya queda poco y luego se me olvida ¡!!).
Y como no, en mis especiales a mis niñas,
Angy, chulaaaaa, que estuve mala, jooo, que a ver esta semana, si???
Nuri, prometo (jajaja) ir a verte el año que viene, prometidooooo.
Mis niños,
Paaaaau, al fin me respondes eh ¡!! Que ya sabes, nos vemos en Mallorca por Navidad … Así que ya sabes, ese huequito …. :p
Matyyyy, que tampoco coincido contigo eh …. A ver si los bichos esos echan ya las crías, que dado que no ha habido suerte con las tortugas y la iguana, espero tenerlo con los hamsters o los niños me matan .. jajaja …. Nos tenemos que ver antes de fin de año eh ¡!!
Miguelín, que te voy a decir, este año, no nos veremos por Navidad, pero recuerdo con mucho cariño, las fiestas que pasamos juntos… dale un besazo a tu hermano,>¿si? …
Ah y saludos a Marta, ¿vale?
Y a Antonio, por pasar a ver mi blog y dejarme ese mensaje … gracias y feliz Navidad ¡!!
Y bueeeeno …. Haciendo un resumen del año, voy a hacer otro especial, un especial a todos aquellos que me abrieron los ojos, aquellos que me ayudaron a dar ese gran paso, tan importante en mi vida, ese paso por el cual hoy por hoy, estoy aquí y soy feliz.
Gracias por vuestros consejos, vuestra ayuda, vuestros comentarios, hasta aquellos secretos guardados, sin vosotros no hubiese dado ese paso, no hubiese visto lo que vosotros veíais desde un principio, así que gracias …
Toni y Viri, Patri e Iván, Jandro, Ale, mi niña Olgui, y como no, Angy y Miguel Carpi, Miguel y Jose, Lolo… , que me hicisteis abrir los ojos y darme cuenta quien es quien, y como es cada uno … Nuri, también gracias … A todos aquellos que me apoyaron, a vosotros, GRACIAS por traerme la felicidad y la serenidad. GRACIAS Y FELIZ NAVIDAD ¡!!

Margot_MooN

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Reѕolucιón recoмendada para la perғecтa vιѕualιzacιón del вlog:
1920X1200

✿ Un dιa ѕιn тι ... ✿

✿ Un dιa ѕιn тι ... ✿


La ViDa es un GrAn SueÑo, AúNqUe algunas
veces parezca que se convierte
en una pesadilla, puedes despertar
y comenzar a soñar De nuevo.


*no*significa*que * todo sEA*PeRfeCto,*
quiere*decir *que *has*decidido * ver*más*
*allá *de las *imperfecciones!!

☜ Una Sonrisa ☞



Sé siempre TÚ MISM@ en todo
Valora las PEQUEÑAS COSAS DE LA VIDA
DI a alguien, al menos, una vez al día
Pon TU CORAZÓN en TODO lo que hagas
Soluciona los malos rollos con UNA BUENA CARCAJADA
Que la primera palabra de tu diccionario sea AMOR
Escucha a los demás y serás...
UNA GRAN AMIGA MÍRATE AL ESPEJO y repite:
¡Y jamás te rindas! TRAS UNA TORMENTA SIEMPRE SALE EL SOL
Levántate cada mañana con UNA SONRISA.
¡Brillarás!