Blogger news


●• ѕoвre мι •●

Mi foto
Pravia, Asturias, Spain
ѕιмpleмenтe ѕoy yo мιѕмa ... No eѕpereѕ nada de мí y no тe decepcιonaré.™

Pιѕando fuerte ... con ѕabor dulce y brιѕa freѕca ...

lunes, 2 de junio de 2008

Conocerѕe υno мιѕмo.™


Cuánto es lo que cada uno de nosotros ha logrado conocer de sí mismo?.

Muchas personas desaprovechan las oportunidades que a menudo reciben, en el día a día de nuestras vidas,  para ir develando los secretos que encierra nuestra propia personalidad. Para una gran mayoría, suele ser más interesante estar pendiente de lo que pasa en la vida de los otros, pero no siempre en buenos términos ni tampoco con buenas intenciones , sino más bien con el ánimo de asumir un rol que no corresponde; el de juez, para emitir juicios improcedentes.

Conocerse a sí mismo es una tarea complicada, porque requiere de la aceptación de nuestros blancos y oscuros; por ello, es imprescindible comenzar por concentrarnos en nuestra personalidad, ya que en ella aparecen hábitos físicos y mentales. Entonces vamos observando que ciertas cosas que hacemos y pensamos provienen del mundo exterior, pero que también hay muchos elementos que son parte de elecciones personales.

En la sociedad actual existe la tendencia por recoger ideologías, modas, palabras y hasta símbolos que nos son ajenos y que van formando parte de los rasgos de nuestra personalidad. Esto se produce porque no hemos sido capaces de filtrar esa influencia social exterior y trae como consecuencia que algunos individuos vayan presentando, con el paso del tiempo, síntomas de gran inseguridad, ya que se han hecho dependientes, agentes de la masa, sin posibilidades de tomar sus propias decisiones. En ciertos casos es también por pereza, comodidad e incluso por cobardía.
Para obtener un buen conocimiento de uno mismo, es imprescindible valorar los puntos débiles y trabajarlos para mejorar, a menudo nos encontramos a personas que aceptan que son así y que no van a cambiar. Esto para mi es un error, como ya he dicho antes, todos podemos cambiar, aunque, por supuesto, es más cómodo seguir como estoy a pesar de que me provoque malestar en algunas ocasiones.
Cambiar es difícil, lleva su tiempo y esfuerzo, pero la recompensa final será tan gratificante que me alegraré de haberlo hecho. Si forzamos la situación y ocultamos nuestra debilidad camuflándola, nos encontraremos en difícil situación, estamos negando algo que todos conocen y no me enfrento a ello, con lo cual, en un momento malo, no sabré actuar y me frustraré.
¿No es más saludable intentar mejorar poco a poco y estar preparado para el siguiente problema con todas las armas que yo mismo me he trabajado?
Ocultar o negar los problemas o debilidades sólo sirve para incrementar el conflicto, ya sea interno con nosotros mismos o con los demás.
Otro punto importante a la hora de auto conocerse será trabajar las emociones, si soy consciente de cuáles son y en qué momento aparecen, podré controlar las que me hacen daño, relativizarlas y no vivirlas como si fueran una catástrofe.
Sabemos que hay personas que actúan con agresividad ante determinadas situaciones, siempre que detectan que sus necesidades no están siendo satisfechas. Esta agresividad les genera malestar a ellos y a los que les rodean, con lo cual deberá aprender a aceptar a los demás tal y como son y comprender que no siempre se puede imponer el propio criterio como único y verdadero. Si consigue conocerse hasta ese punto, las situaciones complicadas les resultarán más llevaderas.
En el otro polo está la persona pasiva, la que no expresa el malestar y se retrae hacia adentro, esto le provocará angustia debido a la tardanza en la resolución del problema. Si se conoce bien, sabrá cual es su punto débil y trabajará para mejorar.
Igual que tengo que conocer mis debilidades, es importante fomentar los puntos fuertes y potenciarlos, esto nos ayudará a permanecer fuertes ante cualquier contratiempo.
Haz una listado con tus virtudes y repítelas día a día, intenta practicarlas más a menudo y encauzarlas mejor. A la hora de necesitarlas en algún imprevisto, estarás preparado para solucionar el altercado rápida y eficazmente, debido al aprendizaje de días anteriores.
Tampoco podemos depender de otra persona, porque así nunca nos conoceremos a nosotros mismos, ya que seguiremos el patrón de vida que nos marque esa persona.
. Sea económicamente, sea emocionalmente, debemos aprender a recorrer un camino como personas individuales. Sucede, y digo es a menudo, que la mayoria de mujeres luego de un divorcio, se encuentran perdidas porque han perdido el norte. Su barco insignia se hundió... el capitán se fue... y todo se derrumba. ¿Hacia donde estás dirigiendo tu nave? ¿Eres tú la que lleva el timón, o se lo has cedido a alguien más? No generalizo el estatus de divorcio. Hay personas que viven con su pareja por largo tiempo, me refiero, quizás a un sentido de realización que va más alla de compartir con la pareja. Es ser uno misma.No necesitar a nadie más a tu lado, para valorarte y ser capaz de vivir tu vida, de tener fortaleza y caminar y luchar hacia tu propia felicidad. Así que el conocimiento de uno mismo puede traer gratas sorpresas. Cómo descubrir vetas inexploradas, sentimientos que estaban apagados y demostrarnos que somos o podemos más de lo que hemos creído.

Entonces no pierdas más tiempo mirando lo ajeno y dedícate a pasear por ese mundo interior personal y descúbrete, sin miedo...con alegría.

No te olvides de mirar con tus propios ojos y de sentir con ese corazón propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Reѕolucιón recoмendada para la perғecтa vιѕualιzacιón del вlog:
1920X1200

✿ Un dιa ѕιn тι ... ✿

✿ Un dιa ѕιn тι ... ✿


La ViDa es un GrAn SueÑo, AúNqUe algunas
veces parezca que se convierte
en una pesadilla, puedes despertar
y comenzar a soñar De nuevo.


*no*significa*que * todo sEA*PeRfeCto,*
quiere*decir *que *has*decidido * ver*más*
*allá *de las *imperfecciones!!

☜ Una Sonrisa ☞



Sé siempre TÚ MISM@ en todo
Valora las PEQUEÑAS COSAS DE LA VIDA
DI a alguien, al menos, una vez al día
Pon TU CORAZÓN en TODO lo que hagas
Soluciona los malos rollos con UNA BUENA CARCAJADA
Que la primera palabra de tu diccionario sea AMOR
Escucha a los demás y serás...
UNA GRAN AMIGA MÍRATE AL ESPEJO y repite:
¡Y jamás te rindas! TRAS UNA TORMENTA SIEMPRE SALE EL SOL
Levántate cada mañana con UNA SONRISA.
¡Brillarás!