Blogger news


●• ѕoвre мι •●

Mi foto
Pravia, Asturias, Spain
ѕιмpleмenтe ѕoy yo мιѕмa ... No eѕpereѕ nada de мí y no тe decepcιonaré.™

Pιѕando fuerte ... con ѕabor dulce y brιѕa freѕca ...

sábado, 23 de enero de 2010

мιl вaтallaѕ, υn мoмenтo de reғleхιón y υna мadre con мυcнo aмor ....™




Consejo para padres primerizos o, mejor aún, para aquellos que ahora estén pensando o planeando estrenarse como padres: repasad vuestros conocimientos de zoología, (NO es coña … )
No cometáis el error de tener hijos sin haberos familiarizado con el mundo animal. Y me refiero a todos los animales, empezando por los domésticos y todos aquellos que viven en granjas,(sigue sin ser de coña ..)
Necesitaréis conocer sus hábitos, su entorno natural, sus alimentos favoritos, su carácter, si son traviesos o tranquilos, si agreden por naturaleza o sólo cuando se sienten amenazados, su utilidad, el nombre de su pareja o el de sus hijos, en el caso de que fuera diferente. Y lo más importante de todo: el ruido que emiten. Debéis saber cuál es ese sonido, y ser capaces de reproducirlo con fidelidad, recordad que seréis Juzgados por vuestros hijos .... son muy intransigentes .... jajaja ....
Pero no creáis que os bastará con vacas, caballos, gallinas y cerdos (¡ay, los cerdos!, nunca un adulto se imagina antes de tener hijos el tiempo que va a dedicar a imitar, dibujar o cantar canciones sobre cerdos). No, ni muchísimo menos. Conocer los bichos domésticos es imprescindible pero insuficiente, porque existe una variedad enorme de animales salvajes y fieras con los que también hay que familiarizarse.
Lo ideal sería un safari, una visita al zoo o un documental, ya que es fundamental verlos en acción para ser capaz luego de imitar, por ejemplo, a un gorila o a una serpiente pitón. Y, naturalmente, también tendréis que saber dibujarlos con un mínimo de destreza para que la jirafa no se os convierta en un perro narigudo con el cuello un poco largo, o un caballo es una especie de burro y gato sin bigotes ...
Porque os aseguro, que en cuanto tienes una familia numerosa, tu casa se convierte en un zoo, eso en la parte tranquila del día, y en una selva salvaje, repleta de peligros el día que no hay castigos ni gritos que ponga “derechos” a tus hijos, vamos que ni se inmutan !!....
Hagamos un ejercicio de honestidad, dejemos a un lado por un segundo hipocresías y apariencias y, con la mano en el corazón, reconozcamos una verdad como un templo: no hay padre o madre que no haya/hayamos deseado en alguna ocasión perder de vista a los hijos.
Y si me apuras, incluso salir corriendo en momentos de especial desesperación. Sin duda se trata de un impulso irracional, cuyo origen está ligado, probablemente, al instinto de supervivencia en determinados momentos de crisis y que no te llevará a ninguna parte ni te hará abandonar a tus hijos; al fin y al cabo, como mamíferos que somos, el instinto de protección a la cría es casi más poderoso que el propio instinto de supervivencia, y esto es algo que los científicos han demostrado y ante todo quiero MATIZAR que me refiero a “verdaderas madres” capaces de cuidar, educar y ante todo amar a sus hijos, ya que desgraciadamente hay muchas madres, que han tenido hijos, por tener, por querer “agarrar algo a alguien”, por que sí, porque cuántos más hijos mejor, más buena madre soy, y luego pasa lo que pasa, que esos niños, son maltratos o abandonados por sus madres, pero ese es otro tema que tocaré otro día, sólo decir que cuando se es MADRE, nunca abandona a sus hijos, ni maltrata, ni siembra la semilla del odio, la envidia o el rencor ….
Aunque fuera por un rato. este sentimiento (acompañado en ocasiones, de una ligera sensación de culpa) aparece, por ejemplo, cuando sigues discutiendo con tu hija mayor para que termine de hacer los deberes de una vez, intentando que deje de contestarte y sin rechistar, momento de distracción que el mediano aprovecha sigilosamente para encaramarse a un taburete, abrir el frigorífico y hacerse con la gelatina de fresa que casualmente estaba detrás de una docena de huevos; ¡ni un huevo entero ha quedado, todos hechos añicos en el suelo!.
Y encima sonríe triunfante con su gelatina en la mano, que parece que hasta esté orgulloso de la que ha organizado. Justo en ese momento oyes a la mediana, que ya ha ido por cuarta vez al baño en lo que empezaba su primer ejercicio, y claro, sigue por ese primero (puffff, menos mal que hoy sólo tiene tres ejercicios y podremos terminar antes de la cena … )
Y claro, como no, la pequeña que ha oído como le gritaba a su hermano mayor, le mira triunfante porque ella es la única que no ha tenido reproches hoy, hasta que claro, su hermano le hace callar y ella le responde más alto y por los gritos que dan, se diría que se están matando. «¡Que ha sido ella la que ha empezado, que se ha reído de mi …!», te cuenta con todo lujo de detalles tu hijo, que es capaz de cualquier cosa con tal de no terminar los deberes.
Dejas la fregona y la bayeta que acabas de agarrar y corres a hablar con la pequeña para que deje en paz a su hermano, y por el pasillo te da tiempo de pensar: «con lo bien que estaría yo en Escocia !!.(Digo Escocia, por que es un lugar al que siempre quise viajar, y pienso hacerlo …. Jajaja)
¡Quién me mandaría a mí meterme en este lío!».

Y si en ese momento apareciera el padre de las criaturas, que encima hoy avisó que llegaba
más tarde del trabajo —y que parece, al ver la situación de casa, que viene de viaje de negocios
y está más contento que si se fuera de vacaciones al Caribe (de la que se ha librado …. !!!) — .Aunque sólo fuera una noche, hay momentos en que necesitas poner tierra de por medio aunque sea unos pocos metros.
Presentar la "dimisión", siquiera por unos días, por unas horas basta, para luego seguir queriéndolos más, disfrutando de sus trastadas, (aunque en su momento te vuelvan loca, te descolquen la quijada desde tal ángulo que sólo con verte saben que deben desaparecer todo ser viviente que esté desde algún ángulo de mi mira …), para arroparlos a la hora de acostarse y sentir ese beso y ese achuchón que te dan antes de meterse en sus camas, ese cariño, ese amor que te transmiten, que es realmente lo que te llena de felicidad, su propia felicidad y lo que te da fuerzas cada día, para decir, quiero a mis hijos y jamás renunciaré a ellos, aunque a veces, piense ….. Arrrrrrgggggg, que se pare el mundoooooo que yo me baaaaaajo !!! Os quiero, tesoros míos ....
Dedicado a mis cuatro TESOROS.
Besos dulces,mis niños, Paula, Miguel, Vanessa y Paloma ...

Margot_MooN

1 comentario:

  1. Hola¡
    Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
    Exitos con tu página.
    Un beso
    tatiana.
    tajuanchita@gmail.com

    ResponderEliminar


Reѕolucιón recoмendada para la perғecтa vιѕualιzacιón del вlog:
1920X1200

✿ Un dιa ѕιn тι ... ✿

✿ Un dιa ѕιn тι ... ✿


La ViDa es un GrAn SueÑo, AúNqUe algunas
veces parezca que se convierte
en una pesadilla, puedes despertar
y comenzar a soñar De nuevo.


*no*significa*que * todo sEA*PeRfeCto,*
quiere*decir *que *has*decidido * ver*más*
*allá *de las *imperfecciones!!

☜ Una Sonrisa ☞



Sé siempre TÚ MISM@ en todo
Valora las PEQUEÑAS COSAS DE LA VIDA
DI a alguien, al menos, una vez al día
Pon TU CORAZÓN en TODO lo que hagas
Soluciona los malos rollos con UNA BUENA CARCAJADA
Que la primera palabra de tu diccionario sea AMOR
Escucha a los demás y serás...
UNA GRAN AMIGA MÍRATE AL ESPEJO y repite:
¡Y jamás te rindas! TRAS UNA TORMENTA SIEMPRE SALE EL SOL
Levántate cada mañana con UNA SONRISA.
¡Brillarás!