Blogger news


●• ѕoвre мι •●

Mi foto
Pravia, Asturias, Spain
ѕιмpleмenтe ѕoy yo мιѕмa ... No eѕpereѕ nada de мí y no тe decepcιonaré.™

Pιѕando fuerte ... con ѕabor dulce y brιѕa freѕca ...

jueves, 18 de septiembre de 2008

ғraѕeѕ de мadre™



He estado meditando y he llegado a la conclusión de que en las clases de preparación para el parto, a las futuras madres se les debería enseñar algo más que a respirar y a hacer posturitas. Se les denbería r ciertas frases universales y características de su nueva naturaleza (la de ser madre), que a fuerza vamos aprendiendo con los años de nuestros hijos. Por poner unos ejemplos... - Nena, bájate de ahí, que te vas a caer. Puede utilizarse tanto si te has puesto de pie sobre una silla como si intentas escalar un árbol de 200 metros (y ya llevas 120). - Tápate bien el cuello que te vas a resfriar. Se acompaña con un gesto en el que te aprieta bien el cuello del abrigo (hasta estrangularte). Una duda, madres del mundo: si voy en tanga, pero con bufanda ¿no me resfrío? - No te puedes bañar todavía, que no has hecho la digestión. Por digestión entiéndase dos horas. Es un descubrimiento científico sin probar que forma parte del conocimiento de madre, pero que, desgraciadamente para los hijos no tiene mucha credibilidad. - Si sigues mirando la tele, se te va a quedar la cabeza cuadrada. Eso lo dice la misma que luego se pasa seis horas viendo todas las telenovelas que emiten durante el día (porque las graba, claro, para no perdérselas). - Un día me voy a ir de esta casa, ¡y a ver qué hacéis entonces! Típica amenaza que sueltan mientras barren/friegan/quitan el polvo y el resto de la familia está sentada viendo la tele. - Ponte ropa interior limpia, que como tengas un accidente... A ver, si tengo un accidente, creo que lo último que me va a preocupar es la ropa interior. A lo mejor el dolor por los huesos rotos me nubla la mente y no me deja pensar en cosas tan prioritarias como si me conjunta el color de las bragas con el del sujetador. - Calla y come. Mítica frase dicha por todas las madres en algún momento de sus vidas. Suele decirse cuando no quieres comerte la comida que te han puesto (por comida me refiero a estofado, hervido, lentejas, verdura...) - Hasta que no te lo acabes todo, no te levantas. Tiene una variante: Si no te lo comes ahora, te lo pongo de cena, y si tampoco, pues mañana de desayuno. Ya verás cuando estés muerta de hambre como te lo vas a comer todo. - ¿Tú te crees que ésa es forma de tratar a tu madre? Pregunta retórica que hacen para mostrar su indignación cuando les contestas de mala manera. - Claro, no os molestéis, si ya está aquí la criada para recogerlo todo... En tono sarcástico mientras recoge los platos de la mesa o la mierda que hay por alguna parte de la casa. - Levanta, que vas a llegar tarde. Diez minutos después: ¡¿Todavía estás así?! - Tienes la habitación que parece una pocilga. Incentivo para que la ordenes. Cosa que no piensas hacer. - ¡Ya está roto! ¿Estás contenta? Suelen decirlo cuando has roto algo sin querer y por accidente. - Pero mira que te lo tengo dicho... Cuando te metes en un lío, ellas están ahí para decirte que ya sabían que iba a pasar. Esta frase se usa independientemente de si realmente te han dicho que iba a pasar o no. - A la pregunta Mamá, ¿dónde está (lo que sea)? Siempre contestan Pues en su sitio, ¿dónde quieres que esté? ¡Pues yo qué sé! Por eso pregunto ¿no? - ¿A qué hora llegaste anoche? Para evitar problemas, es mejor no contestar a la pregunta o mentir. Pero te arriesgas a que ella en realidad ya sepa a qué hora volviste, y te toca enfrentarte a: Que soy tu madre ¿tú crees que me puedes engañar? Pero, si ya lo sabes, ¿para qué preguntas? - Interrogatorio pre-fiesta: ¿Dónde vas? ¿Con quién sales? ¿Qué vais a hacer? ¿A qué hora vuelves? Suele ir acompañado por consejos del tipo: Nada de alcohol ¿eh? Como me entere de que has fumado... Lleva cuidado por ahí, que hay mucho violador suelto. Pero, ¿dónde se creen que vamos? - Si estuvieras en lo que tienes que estar no te pasaría eso. Nadie sabe a ciencia cierta en qué tenías que estar para que no te pasara eso, pero decirlo las hace parecer más sabias y experimentadas de lo que serás tú en tu puta vida. - Cuando seas madre lo entenderás. Es mentira. Lo utilizan para que no les discutas, pero cuando seas madre seguirás sin entenderlo. - Yo a tu edad no hacía esas cosas. Ya, mamá, cuando tú tenías mi edad vivías en un pueblo dejado de la mano de Dios al que el agua corriente llegó veinte años más tarde que al resto de España, ¿cómo ibas a ir al cine al pase de las 12, si no había cine? - No llegues tarde. Saben que vas a llegar tarde, pero, si lo dicen, ellas ya han cumplido su cometido de madres. - Na más que me quieres pa que te de perras, ¿tú te crees que soy el Banco de España o qué? Lo dicen mientras rebuscan en su monedero para soltarte un par de euros, y luego dicen: Y no me pidas más, que no tengo. - Anda que... ¡me tienes contenta! Frase para mostrar su enfado o su disgusto por algo que has hecho, y que es probable que lleves haciendo mucho tiempo. - ¿Estás estudiando? Preguntan mientras abren la puerta de tu habitación y te pillan hablando por el msn. Claro, mamá, ahora precisamente le estaba preguntando unas dudas que tengo a una amiga... - ¿Qué hago de comer? Pregunta retórica. Da igual lo que contestes, van a hacer lo que más les apetezca. - Sigue llorando y te voy a dar yo pa que llores con razón. Amenaza, alerta roja, ¡huye con tus lágrimas a otra parte! - Ya verás cuando llegue tu padre... Juego del poli bueno - poli malo. Tu madre se considera el bueno, porque le pasa el muerto a tu padre, al que le tocará echarte la bronca si no quiere que tu madre se la eche a él. - No, si mi hija no bebe. Presumen ante las demás madres, que afirman que sus hijos tampoco, aunque todos los presentes saben la verdad. Aquí todos nos bebemos hasta el agua de los jarrones. Piénsalo bie, ¿cuántas veces has utilizado alguna de estas frases? .... :p Bueno y para terminar hoy, un saludito como no a mi chula Angelika, jo, que dónde te me metes estos días .... me tienes que contar más del culebrón/chat .... :p ..... A mi mallorquí, Pau .. que sí, que ya se, una desdejada total ... buahhhh, pero que aquí estoy de nuevo, ah y con mi número otra vez .. si, ya , un desastre con los móviles ... y toda para no utilizarlo casi ... jajajaja .... Maty, que como me traigas un solo hamster te lo tragas eh !!!, ya te lo dije, y muy en serio ... por cierto, ya has vuelto a respirar o aún sigues sin hacerlo ? jejeje ... aún no tengo la frase para la corona, pero estoy en ello eh ... por cierto avisa, a ver si se me va a pasar también tu funeral ... jejeje ... Nuriiiii, ahora si que ya no nos vemos na, pos vaya ... pero que seguimos en contacto eh ... y a ver si te pones messenger de una vez, que no es tan difícil jodía .... :D Y saluditos a tod@s l@s que me leen .... :p

Margot_MooN

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Reѕolucιón recoмendada para la perғecтa vιѕualιzacιón del вlog:
1920X1200

✿ Un dιa ѕιn тι ... ✿

✿ Un dιa ѕιn тι ... ✿


La ViDa es un GrAn SueÑo, AúNqUe algunas
veces parezca que se convierte
en una pesadilla, puedes despertar
y comenzar a soñar De nuevo.


*no*significa*que * todo sEA*PeRfeCto,*
quiere*decir *que *has*decidido * ver*más*
*allá *de las *imperfecciones!!

☜ Una Sonrisa ☞



Sé siempre TÚ MISM@ en todo
Valora las PEQUEÑAS COSAS DE LA VIDA
DI a alguien, al menos, una vez al día
Pon TU CORAZÓN en TODO lo que hagas
Soluciona los malos rollos con UNA BUENA CARCAJADA
Que la primera palabra de tu diccionario sea AMOR
Escucha a los demás y serás...
UNA GRAN AMIGA MÍRATE AL ESPEJO y repite:
¡Y jamás te rindas! TRAS UNA TORMENTA SIEMPRE SALE EL SOL
Levántate cada mañana con UNA SONRISA.
¡Brillarás!