Blogger news


●• ѕoвre мι •●

Mi foto
Pravia, Asturias, Spain
ѕιмpleмenтe ѕoy yo мιѕмa ... No eѕpereѕ nada de мí y no тe decepcιonaré.™

Pιѕando fuerte ... con ѕabor dulce y brιѕa freѕca ...

jueves, 24 de septiembre de 2009

La ιgleѕιa y la relιgιón υn мal ιnneceѕarιo™


Si ayer me levanté algo sensiblona, hoy lo he hecho de una mala leche increíble. Porque vamos a ver .... a quién coño se le ha ocurrido que tienen que ir durante 3 años consecutivos a catecismo antes de poder hacer la comunión? ... Joooder !!!! 3 años a tomar por el culo, por que vamos ... de que sirve ir 3 años ?, qué te enseñan? es tan extensa la religión? anda y que no me joroben .... Si con tal, pregúntale a un niño en el día de su comunión sobre la iglesia, dios o la biblia, y lo único que sabrá responderte es sobre su traje de marinero o vestido de princesa, sobre los regalos, los amigos, la tarta y los payasos .... Y eso sí, a pasar por caja para que pueda hacer la comunión, y ya no por todo el convite, también a pagar a la iglesia, joooder y luego dicen que no es un negocio !!!.

Ahora levántate tú cada domingo para ir a misa, pos lo siento, pero esta menda lerenda como que no, el día de la comunión allí estaré con nuestra pequeña princesa, tan orgullosa y feliz en ese día, pero no por la comunión, si no, por lo divina que estará, pero ... los domingos? va a ir el padre de cabeza y a mi que me dejen tranquilita .... Ya bastante jodienda me da llevarla 3 años a catecismo, para que todavía me jodan los domingos, va a ser que no.

Y es que, si te pones a pensar, normalmente con el paso de los años uno va dejando de creer en cosas en la que ha creído desde pequeño, una de estas cosas en las que he dejé de creer hace mucho tiempo , aunque ciertamente pienso nunca creí en ella, es en la religión.No soy capaz de afirmar a ciencia cierta si dios existe o ha existido, nadie puede hacerlo con un 100% de exactitud pero no creo que de haberlo hecho hubiese querido ser representado por una institución como La Iglesia actual.

Para mi las religiones, todas sin excepción, intentan guiar a las personas mediante una serie de preceptos o mandamientos, influir en sus actos y pensamientos. En definitiva doblegar en cierta medida la voluntad y libertad de nuestros actos. Y como no, llenar sus arcas a costa de los pobres fieles.
La Iglesia católica es una mayores economías del mundo. La Ciudad del Vaticano a pesar de tener solamente una superficie de 0,439 kilómetros y una población aproximada de 900 habitantes cuenta con un producto interior bruto declarado de 333 millones de dólares. No hay que ser muy ducho en matemáticas para darse cuenta del nivel de riqueza de este microestado y los que habitan en él.Tampoco podemos dejar atrás la enorme influencia que tiene la Iglesia y sus representantes en la política de cualquier país donde este presente, adoptando siempre las posturas más conservadoras y actuando siempre en sus beneficios.Otro campo donde la religión suele “meter sus narices” es en la ciencia, enfrentándose a cualquier avance y defendiendo siempre posturas creacionistas en lugar de las demostradas teorías evolucionistas de Darwin.
Luego están las "diferencias" entre cristianos y ateos ...
El creyente ha de creer para ver. El ateo ha de ver para creer. A dia de hoy, hay mas cristianos que no han visto que ateos que han creído.
El ateo ve caer por primera vez una manzana de un árbol y se pregunta por qué. El cristiano ve por primera vez caer una manzana manzana de un árbol y da las gracias a dios por proporcionarle alimento. Ambos comerán manzana. Al día siguiente el Ateo hará caer otra manzana y se la comerá. El cristiano se sentará junto al árbol a rezar por otra manzana.
El ateo comenza buscando el porqué basandose en los cómo. El cristiano tambien comienza buscando el porqué, pero se queda con el primero que se le viene a la cabeza.
El ateo que es buena persona realiza actos buenos porque los considera buenos. El cristiano que es buena persona reliza actos buenos porque lo dice la biblia. El ateo que es mala persona realiza actos malos porque quiere hacer daño. El cristiano que es mala persona realiza actos malos en nombre de dios.
El cristiano se pasa toda la vida haciendo cosas buenas para entrar en el cielo. El ateo hace cosas buenas…porque sí. Si es que somos unos demonios…
¿Es la Iglesia y la religión un mal necesario o innecesario? Por mi parte pienso que todo al fin y al cabo es un montón de intereses propios, y entre ellos sobre todo en la iglesia católica, el que lo promueve, es el económico. Llegará un día que te cobren hasta por comulgar la hostia, y si pagas un extra puedes beber de la sangre de cristo, osease, bendito “don simón”.

Margot_MooN

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Reѕolucιón recoмendada para la perғecтa vιѕualιzacιón del вlog:
1920X1200

✿ Un dιa ѕιn тι ... ✿

✿ Un dιa ѕιn тι ... ✿


La ViDa es un GrAn SueÑo, AúNqUe algunas
veces parezca que se convierte
en una pesadilla, puedes despertar
y comenzar a soñar De nuevo.


*no*significa*que * todo sEA*PeRfeCto,*
quiere*decir *que *has*decidido * ver*más*
*allá *de las *imperfecciones!!

☜ Una Sonrisa ☞



Sé siempre TÚ MISM@ en todo
Valora las PEQUEÑAS COSAS DE LA VIDA
DI a alguien, al menos, una vez al día
Pon TU CORAZÓN en TODO lo que hagas
Soluciona los malos rollos con UNA BUENA CARCAJADA
Que la primera palabra de tu diccionario sea AMOR
Escucha a los demás y serás...
UNA GRAN AMIGA MÍRATE AL ESPEJO y repite:
¡Y jamás te rindas! TRAS UNA TORMENTA SIEMPRE SALE EL SOL
Levántate cada mañana con UNA SONRISA.
¡Brillarás!