
Nunca he vivido tanto el presente como de un tiempo a esta parte, vivía demasiado pensando en el pasado y en el futuro. Eso tiene sus ventajas, soy capaz de fundirme más con lo que me rodea; los seres, las sensaciones, el ambiente… incluso la del olfato la tengo un poco menos atrofiada, que oler, huelo poco. Sin embargo hay veces que se me hace tan denso el momento que casi podría masticarlo y no soy capaz de evadirme en mis pensamientos como antes. Vivo lo mismo que vivía siendo más consciente del momento. Así unas veces es más duro y otras más agradable, más intenso. Me doy cuenta de que puedo ayudar mejor a alguien permaneciendo en el segundo, pues ese segundo quizá no es tan malo como los pensamientos que vienen de atrás o las expectativas de lo próximo, ya que dejamos que nos invada el miedo. Una vez alguien me lo dijo, lo sabía hace tiempo, aunque me ha costado hacerlo, que viviera el presente sin dejarme llevar por temores, y si el presente es malo que tratase de mejorarlo, creo que fue uno de los mejores consejos que me han dado.
Resulta extraño adaptarse a sentir de otra manera, me he dado cuenta en mí misma que pensamientos negativos que tenía incluso los usaba de apoyo para pensar, como un bastón raro que he usado años y he visto que no necesitaba ese bastón y lo he tirado, pero al volver a caminar he sentido como un vacío en mis manos, un desequilibrio y he tenido que volver a aprender a andar sin ese apoyo, aunque negativo pero apoyo, tambaleándome un poco, pero mucho más libre.
Para deshacerme del bastón he aprendido después de luchar mucho conmigo misma, que el perdón sincero y de corazón es muy liberador. Creo que cada uno es producto de sus propias experiencias y cada cual reacciona según ha sido su vida, a veces mal porque no se han superado rabias o miedos, y lamentablemente esas reacciones caen sobre otras personas que no tienen la culpa y a la vez generan más miedos y rabias, y ¿para qué seguir con esa cadena?, cada uno lleva el peso de su conciencia, que a veces pesa demasiado. Si me hacen daño adrede, aunque soy humana y me enfado y pataleo como todo el mundo, intento pensar que en realidad ese daño proviene del daño que se hace a sí mismo o que le han hecho, e intento cambiar ese sentimiento de enfado por el de comprensión o compasión, me parece una buena manera de perdonar, al fin y al cabo el resentimiento a quien más daña es a quien lo porta, pues quien lo recibe, si lo entiende de algún modo, puede que no le cause tanto dolor, aunque quizá le apetezca perdonar y olvidar, a nadie le gusta que le dañen siempre.
He aprendido también que no soy ni más ni menos, a mirar a los ojos, a sonreír, a probar a ver más allá de las apariencias. En algún sitio leí que si alguien te da respeto o se intenta imponer me lo imaginara desnudo para verlo de otra forma, aunque esto no lo he usado mucho, porque si el interlocutor está bueno puede dar paso a otros pensamientos menos respetuosos ;) . Lo que intento decir es que debajo de todas esas capas que llevamos tan pesadas me parece que hay mucha vulnerabilidad que da paso a la sensibilidad, aunque muchos parecen como rocas y les cuesta encontrarla, pero pienso que la necesitan, que la necesitamos.
He aprendido que me hacen falta los demás y que tengo tanto que aprender… y eso me libera de creer que llevo en mí la sabiduría, la razón absoluta, ¡menuda responsabilidad!. Soy más bien tonta, sé menos de lo que no sé, ¿y qué?, me siento feliz así y eso también es saber algo.
Y lo mejor que sé es que estoy aquí,todo gracias a tí, la única persona que ha sabido ver y sacar lo mejor de mi, sin reproches, con paciéncia y mucho amor y ahora, en este momento, pienso en ti y sonrío.
Lo importante que es tener a tu lado a la persona o personas adecuadas, lo que cambia tu vida, tu interior, tus sentimientos ... y todo, gracias a tí, mi príncipe y a los que creyeron siempre en mi ... Besitoooooooooos !!!
Saludos a mi chula Angi, a ver esa muñeca :p ... al nuevamente desaparecido Maty, a mi mallorquin Pau, prometo llamarte, lo prometooooooooo ... jejeje ......... Y como no a mi príncipe, que gracias a él he descubierto el amor y tantas cosas maravillosas !!!
Margot_MooN
Margot_MooN
No hay comentarios:
Publicar un comentario