Blogger news


●• ѕoвre мι •●

Mi foto
Pravia, Asturias, Spain
ѕιмpleмenтe ѕoy yo мιѕмa ... No eѕpereѕ nada de мí y no тe decepcιonaré.™

Pιѕando fuerte ... con ѕabor dulce y brιѕa freѕca ...

viernes, 30 de julio de 2010

Viva el Xiringüelu y que corraaaa la sidraaaaaa !!!

Ya estamos en ello, ya llegó el Xiringüelu. Es verdad que los que nunca hayan ido al "Xirin" o no lo conozcan (esto me extrañaría más) puede que no entiendan todo el proceso que seguimos las peñas desde que se reserva la parcela el lunes anterior a la fiesta, ayer mismo, hasta que el domingo por fin disfrutamos de ella. Por eso estaré estos días en el prao siguiendo como se van levantando las casetas.

De aquí al fin de semana intentaré acercaros a esta fiesta, algunos ya estáis demasiado cerca, otros no. Es a esta gente a quien más puede sorprender todo el trabajo y dedicación que las peñas emplean en construir la caseta, para que todo esté a punto el domingo.

Mucha gente, entre los que me incluyo, esperamos todo el año a que llegue esta semana. En realidad, esperamos durante todo el verano a que llegue el sábado siguiente para echarle un ojo al calendario y ver por donde nos toca salir. Normalmente los grupos de amigos tenemos unas rutas festivas que cambian poco de año en año, pero que le vamos a hacer, si algo funciona ¿para que cambiarlo?. Lo cierto es que la semana antes del "Xirin" es diferente, digamos que hay una preparación especial, quizá sea eso o que la gente empieza a tomar conciencia de la que se avecina y a autoexigirse estar un poco más "centrao" que al año anterior.

Tirando un poco de la opinión popular hay bastante coincidencia en reconocer que el Xiringüelu es una romería decana, se dice que comenzó a celebrarse en 1940. Con el tiempo podemos asegurar que se ha convertido en una fiesta referente en Asturias. Otros diríamos que más que una fiesta referente se ha convertido en unaresaca de referencia sobre todo para los que trabajan el lunes. También es verdad que la ocasión lo merece y siempre nos quedará la siesta. Muchos preferirán no esperar al lunes y dormirla el propio domingo, una buena manera de recuperar las fuerzas e intentar superarse por la tarde. Realmente hay mucho que contar sobre esta fiesta pero vamos poco a poco.

Antes de acabar por hoy, una recomendación de los que hemos hecho caseta estos años. Aquí van algunas cosas que tienes que saber si esta va a ser tu primera vez.

- Estamos en Asturias, España, en todas la peñas va a haber tres trabajando y 15 mirando, es ley de vida.

- Todo el mundo sabe mandar, esto se traduce en que todos tienen una idea magnífica de como hay que hacerla, pero nunca hay dos que coincidan.

- Es misión imposible ir comprar los palos y encontrar uno más alto para el medio que permita que el toldo esté inclinado y no se acumule el agua.

- Siempre van a aparecer unas tablas maravillosas para cerrar y luego hay que acabar cerrando con "junco" y el último día.

- En el prao quien tiene un hacha tiene el poder, te lo van a pedir, si es una motosierrra te van a pedir que vengas tú a cortar el palo....

- Los "chinos" se forran vendiendo tazas "chorras" a las que poner un cordel.

- El cordel por debajo del toldo ayuda por si llueve, pero no te lo creas mucho, no es milagroso...

- El toldo hay que bajar a ponerlo el sábado ¿por si te lo roban?

- Los sofás y neveras se convierten en tesoros esta semana. Pero también hay que bajarlos el último día ¿superstición?

- Si vas a pintar con Spray, que lo haga alguien que sepa, sino parecerá que en vez de bajar a robarte el toldo bajaban a "okupar" tu caseta.




Margot_MooN

jueves, 1 de julio de 2010

Los poderes de mami.


Ya lo dice una amiga mía. Las madres es lo que tenemos. Con una palabra somos capaces de cambiarlo todo, solucionar cualquier cosa. Podemos hacer magia, tenemos súper poderes: podemos curar miedos, eliminar enfados, provocar risas, sanar tristezas... Y además somos adivinas.
El caso es que tengo a mis terremotos desconcertados con mis súper poderes. Sobre todo los de adivina.

ESCENARIO 1
La benjamina tiene que leer un libro. Cada día caen dos páginas o más. Se las hago leer en alto y yo escucho atenta. La entonación en ocasiones no es la que debería y alguna vez es incomprensible alguna frase. Sin embargo vamos mejorando y por lo general es fácil saber cómo terminan las frases o lo que van a decir (digamos que la literatura infantil no es muy creativa por muchas florituras que pongan en los libros, decididamente no son lo mío.
Escucho a Paloma leyendo:
- .... y de pronto me pareció que alguien me "surraba" al oído...
- No dice eso. Dice "susurraba".
- ¿Cómo lo sabes? - dice Paloma alucinado. ¿Tú te has leído el libro antes? Es imposible que lo sepas sin mirar.
He tratado de explicárselo pero le sigo asombrando con mis poderes.


ESCENARIO 2


Con suerte un terremoto no los pillarían en casa. Les gusta salir y les gusta que salgamos juntos. Todos. A veces, consigo escaquearme y se van a horas intempestivas (domigo por la mañana) a dar una vuelta. Mientras yo preparo la comida y escucho música.
A la hora de comer se abre la puerta:
- ¡Mamáaa, Maítaaa. Mamuchiiii! Hemos estado en las ferietas y hemos montado en todo- dicen todos juntos eufóricos.
La semana pasada fueron fiestas en el pueblo. Durante dos días seguidos casi no hemos pisado el suelo de casa. Han estado media hora en cada atracción.
- Síiiiiii - dice mi principito - y había una montaña rusa que daba mucha cosa en el estómago...
Mientras se me acerca observo en el cuello de su niki una delatora mancha roja, pequeña. Al principio, asustada, creo que es sangre, pero un poco más para abajo veo otra manchita similar de diferente tamaño que no deja lugar a dudas. Es ketchup.
Mis terremotos saben que no me gusta que coman guarradas y menos si se aproxima la hora de comer. Así que no comentan nada acerca de la "licencia" que les ha permitido ese pequeño atracón.
- Y las patatas fritas y la hamburquesa, ¿Estaban buenas? - Pregunto con voz de adivina.
- Yo no se lo he dicho, yo no se lo he dicho... La peque confiesa.

Los tres con ojos enormes quedan mudos … (no habían visto las manchas) están alucinados:
- ¿Cómo lo sabes?

ESCENARIO 3
Mis terremotos se lavan los dientes por la noche, siempre seguidos por mi para que no hagan “trampas” y después está prohibido comer nada más. Menos si es algo dulce y que arruine sus preciosas dentaduras. Se levanta Miguelín por la mañana y veo un caramelo pegado en una esquina de la almohada. Lo cojo y lo tiro a la basura. Mientras se viste le comento:
- ¿Sabes que está mal comer caramelos por la noche cuando te vas a la cama? Te puedes ahogar y además se te harán caries.
Me mira alucinado, pero su cara delata el crímen.
- ¿Cómo lo sabes?
Así que ya lo sabéis, ojito, ojito... que os veo y lo sé todo.


Margot_MooN


Reѕolucιón recoмendada para la perғecтa vιѕualιzacιón del вlog:
1920X1200

✿ Un dιa ѕιn тι ... ✿

✿ Un dιa ѕιn тι ... ✿


La ViDa es un GrAn SueÑo, AúNqUe algunas
veces parezca que se convierte
en una pesadilla, puedes despertar
y comenzar a soñar De nuevo.


*no*significa*que * todo sEA*PeRfeCto,*
quiere*decir *que *has*decidido * ver*más*
*allá *de las *imperfecciones!!

☜ Una Sonrisa ☞



Sé siempre TÚ MISM@ en todo
Valora las PEQUEÑAS COSAS DE LA VIDA
DI a alguien, al menos, una vez al día
Pon TU CORAZÓN en TODO lo que hagas
Soluciona los malos rollos con UNA BUENA CARCAJADA
Que la primera palabra de tu diccionario sea AMOR
Escucha a los demás y serás...
UNA GRAN AMIGA MÍRATE AL ESPEJO y repite:
¡Y jamás te rindas! TRAS UNA TORMENTA SIEMPRE SALE EL SOL
Levántate cada mañana con UNA SONRISA.
¡Brillarás!